Abierto plazo inscripción Máster Conservación y Biodiversidad (entre los 5 mejores de España en Medio Ambiente según El Mundo)

 

Entre el 7 y el 14 de Septiembre se abre el plazo extraordinario para la inscripción en el Máster Oficial en Técnicas de Conservación de la Biodiversidad y Ecología de la URJC:

https://miportal.urjc.es/GestionSolicitudes/#

Se trata de un programa académico oficial con validez en todo el Espacio Europeo de Educación Superior que proporciona las capacidades y conocimientos necesarios para el desarrollo de actividades investigadoras y empresariales en el campo de la Conservación de la Biodiversidad y la Ecología. En el Programa no sólo participan los profesores del Área de Biodiversidad y Conservación de la URJC, sino investigadores del CSIC (Museo Nacional de Ciencias Naturales Real Jardín Botánico de Madrid ). Asimismo, la formación académica que impartimos garantiza la adquisición del nivel y rigor técnicos necesarios para desarrollar actividades en aéreas emergentes empresariales, como la restauración ecológica, la valoración del capital natural, o el emprendimiento, temáticas que se imparten en colaboración con profesionales de empresas líderes del sector medioambiental como OHLFerrovial y Creando Redes.

El Área de Biodiversidad y Conservación de la URJC se sitúa entre las tres mejores universidades españolas en la disciplina de Ecología, de acuerdo al Ranking Académico Shanghai, donde también ocupa un puesto destacado a nivel mundial. Igualmente, el Máster ha sido considerado en el año 2018 uno de los cinco mejores de su ámbito en el Ránking de Másteres que elabora anualmente el periódico El Mundo.

El programa consta de 4 módulos: uno de BASES METODOLOGICAS (redacción científica, muestreo de campo, diseño experimental, modelización, análisis espacial), otro segundo de BIODIVERSIDAD (reptiles, anfibios, aves, mamíferos, invertebrados, líquenes, briofitos, y otros grupos taxonómicos, que incluye además una asignatura de Filogenia y Sistemática), un tercer módulo de PROCESOS ECOLÓGICOS (ensamblaje comunidades, interacciones planta-animal, micro-macro evolución, biología del cambio global, restitución genética de poblaciones, ecotoxicología), y un cuarto módulo especialmente diseñado para la CAPACITACIÓN EMPRESARIAL (restauración ecológica, economía del capital natural, emprendimiento).

Los estudiantes pueden iniciarse en la investigación mediante novedosos Trabajos Fin de Máster con las máximas garantías de éxito y continuar su formación en el Programa de doctorado en Conservación de Recursos Naturales.

Os agradecería que por favor le dierais la máxima difusión a este mensaje y os animo a que visitéis nuestra página web, a que nos dejéis vuestras opiniones y un “like” en nuestro facebook y a que nos sigais en Twiter: @msterBIOURJC.

Autor: Myriam Catalá

Profesora Titular de Universidad Universidad Rey Juan Carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s