Afrontemos los problemas globales desde el optimismo

Ante los imponentes retos globales que hoy nos ponen a prueba como humanidad, es muy importante que los afrontemos con espíritu crítico, con sabiduría y con humildad. La conservación del medio ambiente afortunadamente empieza a encontrarse cada vez más en la boca de todos, convirtiéndose en una preocupación de primer orden compartida a nivel internacional.

Entre el realismo y el pesimismo sobre la situación climática actual y futura existe una fina línea divisoria. Considero que la problemática socioecológica jamás debe ser afrontada desde una postura derrotista. Como divulgadores y personas responsables de la comunicación sobre la crisis ambiental, debemos encontrar la manera de que en nuestro discurso predomine un equilibrio entre el rigor científico y la transmisión de determinación y esperanza.

Nosotros debemos ser los primeros en tomar conciencia si estamos o no contribuyendo a esa imagen. Ante tanto miedo e incertidumbre, contraataquemos con nuestras mejores armas: el conocimiento y las emociones. No privemos de sentimientos la ciencia. Con ello haremos de nuestro discurso uno mucho más cercano, cálido y fácilmente empatizable. Contagiemos confianza y nos sorprenderemos de los muchos que seguirán nuestros pasos. Así y solo así, conseguiremos abarcar la lucha climática de una manera en la que todos se sientan empoderados y escuchados. Por mucho que se diga lo contrario, podemos tener éxito en nuestra convivencia con el entorno en este maravilloso planeta. Es hora de empezar a demostrarlo. Contribuye con tu ejemplo, aquí y ahora, para hacer de este mundo un lugar mejor.

Fuente: http://www.spreadingconsciousness.com/es/blog/183-cree-en-ti-y-haras-de-este-mundo-un-lugar-mejor

Un comentario sobre “Afrontemos los problemas globales desde el optimismo

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: