María Neira: “Hay que mirar a Italia y Corea: en unas semanas han conseguido controlar el virus” | madrimasd

Antes de decretar el cierre de colegios en ciudades como Madrid para evitar el contagio del virus se autorizó una gran manifestación con motivo del Día de la Mujer el 8 de marzo. En su opinión, ¿cree que debería haberse suspendido?

Tengo la seguridad de que cada país está haciendo una evaluación de la situación en cada momento. Las manifestaciones multitudinarias al aire libre no son los lugares que representan más peligro de contagio, sino más bien los lugares cerrados donde hay un acercamiento y las personas están más concentradas. Si no me equivoco, el número de casos en Madrid empezó a subir al día siguiente, con lo cual no podían provenir de la manifestación al aire libre por razones obvias. Además, la manifestación fue en todos los lugares de España y, sin embargo, donde hubo transmisión sobre todo fue en Madrid. Confío en que las decisiones tomadas están basadas en la evidencia y el análisis de las situaciones y desde la OMS confiamos en que esas sean las únicas razones que mueven a todas las decisiones que se están tomando, que son muy graves y tienen un impacto económico y social importante.

Origen: María Neira: “Hay que mirar a Italia y Corea: en unas semanas han conseguido controlar el virus” | madrimasd

Autor: Myriam Catalá

Profesora Titular de Universidad Universidad Rey Juan Carlos Administradora del Blog Ecotoxsan Administradora del Blob ToxAmb

Un comentario en “María Neira: “Hay que mirar a Italia y Corea: en unas semanas han conseguido controlar el virus” | madrimasd”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s