El coronavirus y la fuerza de la selección natural

La selección natural que está en la base de la evolución es la que ha propiciado la aparición repentina de una enfermedad como la COVID-19. Los humanos somos una especie animal sujeta a las leyes naturales y al complejo y delicado equilibrio de los ecosistemas y sometida, sea cual sea nuestra ambición, a la evolución.

Si comprendemos cuál es el “campo de operaciones” y la estrategia bélica del enemigo, en vez de despistarnos con teorías conspirativas, estaremos más cerca de encontrar una solución que rebaje el número de víctimas al mínimo posible, que siempre será alto. Si nos equivocamos de enemigo y nos enzarzamos en luchas políticas y de intereses socioeconómicos, en vez de centrarnos una lucha científica contra la enfermedad, serán la política, la sociedad y la economía las derrotadas por un enemigo insidioso que ataca desde nuestro interior.

No os quepa duda, la evolución es una ley natural que impone sus reglas a poblaciones enteras: no hay botes salvavidas individuales, libres e independientes.

De animal a humano, y de ahí a conquistar el mundo. ¿Cómo es posible? ¿Cómo puede algo tan pequeño, de lo que ni siquiera habíamos oído hablar, infectarnos de repente con tanta facilidad y multiplicarse exponencialmente como si estuviera diseñado para ello? La respuesta a esta pregunta no está en las teorías de conspiración, que sostienen que el agente causante de la COVID-19 es una arma biológica, sino en algo mucho más potente que cualquier ejército o grupo terrorista.

Origen: El coronavirus y la fuerza de la selección natural

Autor: Myriam Catalá

Profesora Titular de Universidad Universidad Rey Juan Carlos Administradora del Blog Ecotoxsan Administradora del Blob ToxAmb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s