El SARS-CoV-2 circuló de forma latente en China desde octubre | madrimasd

A partir de ahora que han demostrado tener razón sobre lo traumática que es una pandemia sobre la salud y la economía humana ¿Escucharemos las advertencias de los epidemiólogos, biólogos y ambientólogos?

El biólogo ha recordado que «las alteraciones ambientales y la antropización de los sistemas naturales inciden en la pérdida de hábitats y de biodiversidad, inciden en la dinámica de las especies reservorio de patógenos e incrementan la probabilidad de que infecten a la especie humana». El profesor defiende que es fundamental prohibir la tenencia y uso de especies protegidas y ofrecer alternativas para evitar el impacto del mercado negro de fauna salvaje.

«Incluso si el brote de SARS-CoV-2 se originó de manera inesperada en Wuhan, se habría podido evitar», opinan los autores, que recuerdan que los inicios de esta pandemia son comparables con las de brotes anteriores de coronavirus, por ejemplo, el síndrome respiratorio de Oriente Medio o MERS, conocidas por la comunidad científica internacional.

«Habrá otras pandemias. Es sólo una cuestión de probabilidad y de tiempo. Actualmente, el riesgo de emergencia es mayoritariamente de coronavirus, arbovirus y virus de la gripe», alertan los autores del estudio, que recomiendan «un esfuerzo internacional y que los gobiernos puedan prever y se preparen para detener la próxima pandemia en su punto de origen».

Origen: El SARS-CoV-2 circuló de forma latente en China desde octubre | madrimasd

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: