«Efectos cerebrales de los videojuegos: ¿Nos convierten en zombis o en superhéroes?» | The Conversation

Los videojuegos se han convertido en un medio de entretenimiento que está en auge. En este artículo se habla del impacto a nivel cerebral que pueden tener los videojuegos en personas que los consumen habitualmente.

Lee el artículo completo aquí: https://cutt.ly/EdB8SpH

Fuente de la imagen: https://cutt.ly/kdB8PpQ

2 comentarios sobre “«Efectos cerebrales de los videojuegos: ¿Nos convierten en zombis o en superhéroes?» | The Conversation

Agrega el tuyo

  1. Buenas tardes mi querida amiga Sara, bueno en mi humilde opinión. Yo creo que los vidios juegos estimula el cerebro para comprender mucho mas de lo que ya saben. Bueno dependiendo de que tipo de juego sea también eso influye mucho.
    saludos

    1. Hola Marisol, es cierto que los videojuegos desarrollan habilidades como la visión espacial, la interpretación de mapas, la orientación, la velocidad de reacción… Bien usados pueden ser una herramienta fantástica para los niños. Siempre adaptándolos a su edad claro está.
      Incluso yo diría que son una herramienta genial para gente mayor ya que les podría ayudar a mejorar sus habilidades y practicar la memoria, la agilidad… Las generaciones ancianas de ahora no están acostumbradas a estas modernidades pero cuando yo sea anciana creo que los videojuegos se usarán en las residencias como un entretenimiento más y como terapia.

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: