“Los alimentos ultraprocesados alteran la flora intestinal que nos ayuda a estar sanos” | The Conversation

En los últimos años los alimentos ultraprocesados han ocupado cada vez más espacio en nuestras despensas. Esto ha tenido un impacto importante en la microbiota que habita en nuestro sistema digestivo. Estos productos suponen una pérdida de la matriz propia de los alimentos que los forman, perjudicando a los microorganismos que se alimentan de dicha matriz.

En este artículo de The Conversation se explica de forma extensa qué es la matriz de los alimentos, cómo los ultraprocesados la pierden y cómo afecta esto a la microbiota.

Puedes leer el artículo completo aquí: https://cutt.ly/8d2bcjd

Fuente de la imagen: https://cutt.ly/Nd2b2kd

Autor: Sara Atienza

Sígueme en twitter @sarabionte para estar al día de todos los artículos que publicamos además de noticias sobre ciencia y tecnología. ¡Gracias!

2 comentarios en ““Los alimentos ultraprocesados alteran la flora intestinal que nos ayuda a estar sanos” | The Conversation”

  1. Hola mi querida amiga Sarita. si es muy cierto la comida de hoy en día casi un 90% de los alimentos que consumimos son procesados y es por ese motivo que también se a incrementado las enfermedades gastro intestinales y entre otras también. yo creo que es hora de ponernos a pensar de que es lo que comemos y no solo lo hagamos por necesitad o por satisfacer nuestros gustos, a ponernos consientes.
    saludos SARITA.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Marisol, es fundamental cuidar nuestra salud y tal y como dices, no dejarnos llevar solo por satisfacer nuestros gustos. Además, siempre podemos adaptar los platos que más nos gustan a versiones más saludables, por ejemplo cocinando las patatas al vapor en vez de fritas para hacer la tortilla de patata. Sigue siendo delicioso. Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s