Un 15% de las muertes por coronavirus en el mundo se asocia al aire contaminado | madrimasd

Münzel apunta: “Si se juntan tanto la exposición prolongada a la contaminación del aire como la infección por el virus Covid-19, entonces tendremos un efecto aditivo adverso sobre la salud, particularmente con respecto al corazón y los vasos sanguíneos, lo que conduce a una mayor vulnerabilidad y menor resistencia a la Covid-19. Si ya tiene una enfermedad cardíaca, la contaminación del aire y la infección por coronavirus causarán problemas que pueden provocar ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca y derrames cerebrales”.

Origen: Un 15% de las muertes por coronavirus en el mundo se asocia al aire contaminado | madrimasd

Autor: Myriam Catalá

Profesora Titular de Universidad Universidad Rey Juan Carlos Administradora del Blog Ecotoxsan Administradora del Blob ToxAmb

2 comentarios en “Un 15% de las muertes por coronavirus en el mundo se asocia al aire contaminado | madrimasd”

  1. Hola,
    Es muy interesante, no tenía ni idea. Es una pena lo de la contaminación en Madrid y en las grandes ciudades. En el confinamiento bajón a niveles óptimos la contaminación en Madrid pero en cuanto se acabó el confinamiento volvieron a subir aunque, es verdad, que no a los mismos niveles de antes de la pandemia. Se deberían tomar medidas ya. El teletrabajo es una de ellas que espero que haya venido para quedarse, se reduce mucho la contaminación debido al transporte.
    Gracias!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Gracia. El problema de la contaminación se une al de las infecciones respiratorias: como no son visibles, los ignoramos. Efectivamente todos debemos trabajar para bajar los niveles con nuevas estrategias. Lo único que podría decirte es que el único nivel óptimo de contaminantes es la desaparición ¡Ja, ja! Ahora en serio, lo mejor sería que no se emitieran. Muchas de esas sustancias causan problemas de salud a niveles ínfimos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s