Voluntarios para una investigación biomédica

Estoy participando en un proyecto sobre la determinación de variables fisiológicas mediante espectroscopia de infrarrojo cercano (NIRS) y necesitamos voluntarios. 

Los voluntarios tendrán que venir al laboratorio 224 del edificio departamental I del Campus de Móstoles de la URJC (Madrid) y aquí les pesaremos, les mediremos la altura y el perímetro abdominal. Posteriormente, le tomaremos los espectros NIRS de los 10 dedos de las manos. Por supuesto, todo se realizará respetando los protocolos COVID. 

El proceso de toma de los espectros dura un minuto por dedo y la radiación infrarroja no es ionizante y no representa ningún tipo de peligro conocido. Es el mismo espectro que utilizan los oxímetros de los hospitales. 

Los datos serán totalmente anónimos de forma que una vez tomados no será posible reidentificar a la persona a la que pertenecen. El proyecto ha sido autorizado por el Comité de Ética de la URJC como es preceptivo legalmente.

Aquellos que quieran participar en el estudio deberán ser mayores de edad y rellenar el siguiente formulario de Office: 

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=6sSEXw03nkuDDHVvi_G1H44YKbAdz-FFr3yuzVAviPVUNzJOWTNKUkIxSVdVMlpFSkdBRDlTRjdHWC4u

Autor: Myriam Catalá

Profesora Titular de Biología Celular, Universidad Rey Juan Carlos, Administradora del Blog Ecotoxsan, Colaboradora del proyecto de promoción de la salud reproductiva y sexual Pozos de Pasión

Un comentario en “Voluntarios para una investigación biomédica”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s