Microorganismos de gran tamaño pueden viajar cientos de kilómetros a través de la atmósfera | madrimasd

Estos resultados amplían y modifican algunos aspectos muy relevantes de lo que se conocía hasta ahora en el campo de la aerobiología. Investigadores del proyecto MICROAIRPOLAR de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han demostrado que los microorganismos de gran tamaño (cientos de micras) pueden desplazarse grandes distancias por el aire. Los resultados, publicados en la revista Science of the Total Environment, amplían y modifican algunos aspectos muy relevantes de lo que se conocía hasta ahora en aerobiología, un campo que aporta importantes conocimientos, por ejemplo, para evitar y controlar plagas que dañan cultivos, o para el control de la transmisión de enfermedades infecciosas tanto en la industria ganadera como entre la población humana.

Puedes leer la noticia completa aquí: Microorganismos de gran tamaño pueden viajar cientos de kilómetros a través de la atmósfera | madrimasd

Autor: Sara Atienza Sanz @sarabionte (Twitter)

Alumna de 4º de Biología en la Universidad Rey Juan Carlos. Sígueme en twitter @sarabionte para estar al día de todos los artículos que publicamos además de noticias sobre ciencia y tecnología. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s