Un macroestudio confirma que una persona sin síntomas de covid puede ser tan contagiosa como un enfermo hospitalizado | madrimasd

El 9% de los infectados presenta una altísima carga viral en la garganta y un tercio de ellos no muestra indicios de tener el virus.

Casi un año y medio después de la aparición de la covid en China, la comunidad científica sigue aclarando cómo se pudo pasar tan rápidamente de un primer caso a finales de 2019 a los casi 167 millones de infectados confirmados desde entonces en el mundo. El mayor estudio de la carga viral en los pacientes de covid, con más de 25.000 participantes, confirma ahora el papel decisivo de los supercontagiadores invisibles. La investigación, del Hospital Charité de Berlín (Alemania), muestra que las personas infectadas por el coronavirus alcanzan su pico de carga viral en la garganta entre uno y tres días antes de la aparición de los síntomas. Hay afectados que se convierten en auténticos aspersores de virus sin sospecharlo.

Origen: Un macroestudio confirma que una persona sin síntomas de covid puede ser tan contagiosa como un enfermo hospitalizado | madrimasd

Autor: Sara Atienza Sanz @sarabionte (Twitter)

Graduada en Biología por la Universidad Rey Juan Carlos. Sígueme en twitter @sarabionte para estar al día de todos los artículos que publicamos además de noticias sobre ciencia y tecnología. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s