Oferta de contratos post-doctorales en Biología Sanitaria en Sevilla

La Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía ha concedido 8 contratos postdoctorales al Instituto de Biomedicina de Sevilla y a la Universidad de Sevilla en sus ramas de Biología y Sanitaria. La ayuda máxima concedida para cada uno de los contratos es de 124.704 euros (retribuciones brutas, cuota de la Seguridad Social e indemnización) y tendrán una duración máxima de tres años desde la fecha de incorporación. Los requisitos son estar en posesión del grado de doctor, y no haber transcurrido más de cinco años desde la fecha de obtención del doctorado (lectura y aprobación de la tesis doctoral). En la contabilización se excluyen períodos de bajas por maternidad/paternidad, incapacidad temporal, reducción de jornada o excedencias, cuidado de dependientes, etc.

PROYECTO A COORDINAR O DESARROLLAR:

“Impacto funcional de la regulación epigenética por los inhibidores tirosina quinasa en las células tumorales circulantes y vesículas extracelulares en el hepatocarcinoma. Desarrollo de nanovectores de combinación entre miRNAs/lncRNAs y drogas útiles en un modelo experimental de cáncer de hígado”

El hepatocarcinoma (CHC) es la seis neoplasia más frecuente, la tercera causa de muerte por cáncer y el 7% de las neoplasias registradas. En la actualidad, el 50-60% de los pacientes son diagnosticados en estadios intermedios (BCLC B) y avanzados (BCLC C) de la enfermedad. El proyecto está enfocado a la identificación y caracterización molecular de células tumorales circulantes y vesículas extracelulares en sangre y orina de pacientes con CHC que junto con datos clínicos pueden aportar información relevante para determinar el riesgo de la enfermedad y la efectividad de los tratamientos mediante sistemas de inteligencia artificial y biología de sistemas. La caracterización molecular incluye secuenciación de ADN, modificaciones epigenéticas de ADN (metilación, acetilación y fosforilación), ARN no codificante (miARN y lncRNA) y ARNm codificante, análisis proteómico y metabolómico. La relevancia funcional de los biomarcadores en las células tumorales y las vesículas extracelulares se evaluará in vitro e in vivo en condiciones de control y bajo la presión del fármaco. Se desarrollarán nuevas terapias basadas en nanovectorización con incorporación de miRNA/lncRNA combinación con los fármacos que promueven la efectividad y contrarrestan los efectos secundarios de los tratamientos.

interesados dirigirse a:

Dr. Jordi Muntané Relat

Laboratorio 209 (Instituto de Biomedicina de Sevilla, IBiS)

Departamento de Fisiología Médica y Biofísica

Universidad de Sevilla

Telf: 955923122, 607730985

e-mail: jmuntane-ibis@us.es

Plazo envio propuestas:

La convocatoria finaliza el próximo día 7 de septiembre 2021

Deja un comentario

Create a website or blog at WordPress.com Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: