Misión, Visión y Valores de Ecotoxsan

Misión de Ecotoxsan

Ecotosxan es una iniciativa de divulgación y concienciación científica sobre temas relacionados con la Ecotoxicología y la Sanidad Ambiental nacida de la voluntad de convertir la Universidad Pública en una fuente de información fiable, rigurosa e interactiva para su entorno social.

Visión de Ecotoxsan

Ecotoxsan promoverá la divulgación rigurosa de cuestiones científico-técnicas que mejoren la información y la concienciación del entorno social de la Universidad Pública sobre Ecotoxicologìa y Salud Ambiental. Ecotoxsan contriburá a mejorar la información y la formación de la población general en estos temas, permitiéndole disponer de argumentos científicos sólidos para elaborar juicios críticos. De esta manera, la ciudadanía dispondrá de información valiosa que respalde sus decisiones respecto a sus hábitos de vida o su entorno personal, mejorando su calidad de vida y su salud. Como resultado de una mayor concienciación individual también tendrá argumentos que empoderarán a dicha ciudadanía para influir de manera democrática en la toma de decisiones políticas, administrativas, empresariales o industriales que puedan afectarles.

Los Valores de Ecotoxsan

Ecotoxsan se guiará por una serie de valores que sus miembros tendrán siempre presentes, fomentándolos en todas sus actividades y aportaciones. Estos valores comprenderán especialmente:

  • La Declaración de Derechos Humanos
  • La Democracia y Transparencia en su funcionamiento y toma de decisiones. Ecotoxan será gestionado por una asamblea presidida por su creadora, la Prof. Myriam Catalá Rodríguez en la que participarán todos sus miembros.
  • Igualdad de derechos y no discriminación entre personas
  • Libertad de expresión dentro de los límites del respeto al honor y la integridad moral de cualquier persona
  • Fomento del rigor científico y la creatividad
  • Fomento de la sensibilidad y conciencia ambiental y sus implicaciones en la salud